14.6.07

Personajes I » Gabriel Gómez

Gabriel Gómez padece una esquizofrenia de tipo paranoide (aquella donde predominan los delirios y alucinaciones) (F20.0/295.3)

Según el manual de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV) la esquizofrenia se caracteriza por presentar al menos dos de las siguientes características: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado (descarrilamiento frecuente o incoherencia), comportamiento catatónico, y síntomas negativos (aplanamiento afectivo, abulia, alogia).

El diagnóstico de la esquizofrenia se basa en la cuidadosa observación de signos y síntomas, en la exploración metódica de las vivencias de una persona, y en la acumulación de antecedentes desde todas las fuentes posibles (familia, amigos, vecinos, trabajo). No existen pruebas de laboratorio ni exámenes de imágenes que ayuden a establecer el diagnóstico, como no sea para descartar otras patologías.

Si usted quiere saber más sobre esquizofrenia pinche [aquí] con su ratón.

Gabriel Gómez es interpretado por el actor Spock! » Lucas Stoessel

1 comentario:

Nat dijo...

se me mezclan las cosas...ficcion..realidad... tenias esa misma cara la ultima vez q te vi!!! me dijiste q te ibas al sur...o sera q te internaron Gomez!!!jajaj quiero verrrrrr